Internacionales

Un granjero encontró huesos de un mamut lanudo

Un agricultor radicado cerca de Chelsea en Michigan hizo un descubrimiento sorprendente el lunes por la noche: los huesos de un mamut lanudo posiblemente sacrificado por cazadores humanos hace miles de años.
Por Telefe Noticias

Internacionales: Un granjero encontró huesos de un mamut lanudo

James Bristle y un amigo estaban cavando en un campo de soja fuera de Scio Church Road al oeste de Fletcher, en el condado de Washtenaw, cerca de Chelsea en Michigan, Estados Unidos, cuando hallaron los restos de un animal extinguido, reporta Ann Harbor News.

“Probablemente fue una costilla lo primero que surgió”, dijo Bristle. “Pensamos que era un poste de cerca doblado. Estaba cubierta de barro”.

Pero resultó ser parte de una criatura extinta que vagaba por estos campos miles de años antes de que se repartieran en granjas, cuando los humanos la cazaban por su carne.

El profesor Dan Fisher de la Universidad de Michigan fue entrevistado por The News mientras estaba realizando la excavación de la calavera y un enorme colmillo, y cerca de las bolsas de plástico llenas de otros restos del mamut extraidos de la excavación.

Fisher dijo que el mamut lanudo era probablemente de 40 años de edad, vivió hace entre 10 mil y 15 mil años y fue cazado, troceado y escondido en un estanque. “Lo hicieron para almacenar carne y volver a buscarla más tarde”, dijo.

El profesor añadió que solamente se han hallado diez sitios similares con una parte tan importante del esqueleto de un mamut en Michigan en toda la historia registrada. Ha habido más restos de mastodontes encontrados, alrededor de 300, a lo largo de los años.