Internacionales
Un hombre diabético murió tras comprar insulina más barata para ahorrar para su boda
Josh Wilkerson, un hombre de 27 años de Estados Unidos, murió luego de tratarse su diabetes con una insulina de menor costo a la que utilizaba, esto para ahorrar dinero para su matrimonio.
Según informó New York Post, cuando Wilkerson cumplió 26 años el seguro médico de su padrastro dejó de cubrir los costos de su enfermedad, por lo que le era imposible pagar los $1.200 dólares mensuales que necesitaba para la insulina y además guardar dinero para su boda.
Wilkerson, al verse imposibilitado de gastar el dinero para comprar su insulina, comenzó a racionar su dosis, hasta que su médico le recomendó tomar ReliOn, una marca que se vendía a $25 dólares en los supermercados Walmart.
Su madre estaba preocupada ya que había perdido a su padre por complicaciones de diabetes tipo 1. Sin embargo, Wilkerson la tranquilizó en un mensaje de Facebook después de que ella le enviara un artículo sobre un hombre que había fallecido por racionar su insulina.
Finalmente Wilson-Weaver tenía de qué preocuparse, su hijo comenzó a experimentar problemas estomacales, cambios de humor y niveles altos de azúcar en la sangre por la respuesta que causó en su cuerpo el Relion.