Internacionales
Un hospital permite que los pacientes puedan recibir la visita de sus mascotas
"Sabemos que cuando los pacientes consiguen ver a su mascota, mejoran sus signos vitales, la depresión y el sentimiento de aislamiento. Además, se convierte en una razón que el paciente tiene para mejorar y volver a casa", dijo Donna Jenkins, responsable de la fundación que consiguió que los animales fueran tomados en cuenta para que los pacientes tuvieran un tratamiento médico exitoso.
Donna logró que el hospital Juravinski en Ontario, Canadá, permita que los pacientes puedan recibir a sus mascotas en el centro médico.
El sobrino de Donna Jenkins, Zachary, falleció a causa de un cáncer. Durante el tiempo que pasó en el hospital, el joven de 25 años no dejaba de decir que quería ver a su perro Chase.
"Colamos a Chase en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) para que pudiera verlo, y el efecto que tuvo en Zachary fue notable", cuneta Donna, quien asegura, además, que "las mascotas son lavadas concienzudamente antes de entrar al hospital."
Antes de fallecer, Zachary le hizo prometer a su tía que crearía la organización y, ahora, gracias a ella, el hospital ha creado un programa que permite que los pacientes puedan ver a sus mascotas una hora a la semana.