Portada  |  05 agosto 2022

Un incendio "sin precedentes" afectó un bosque de Berlín tras la explosión de depósito de municiones

Un incendio "sin precedentes" afectaba este jueves a un bosque cerca de la capital alemana Berlín tras la explosión en un almacén de municiones de la policía alemana que contenía 25 toneladas de materiales explosivos, lo que generó una serie de explosiones a intervalos regulares, aunque sin dejar heridos.

Internacionales

"Es un acontecimiento sin precedentes en Alemania en la historia de la posguerra", dijo la alcaldesa de Berlín, Francisa Giffey, y pidió a los habitantes "que cierren sus ventanas".

"El incendio está ahora bajo control. Pero la situación es totalmente inusual porque tenemos municiones de guerra" en el sitio, que impiden que los equipos de rescate avancen con facilidad, aseguró un portavoz de los bomberos, acerca de este siniestro forestal que provocó perturbaciones en varias líneas de tren que atraviesan la zona y el cierre de carreteras, pero no registró heridos ni viviendas afectadas.

Para combatir el fuego, cerca de 250 bomberos y policías fueron desplegados, así como equipos del ejército alemán, con al menos un tanque para recuperar explosivos, un blindado robótico desminador y drones.

Helicópteros de la policía sobrevolaron constantemente la zona entre las columnas de humo, mientras que los bomberos traían agua de un río y un lago cercanos para apagar las llamas.

El depósito policial, instalado en el bosque de Grunewald, que contenía 25 toneladas de materiales explosivos, realizaba "exposiciones controladas de los artefactos que se le confían, incluidas las bombas de la Segunda Guerra Mundial, de las cuales aún quedan muchas en el sótano berlinés", indicó la agencia AFP. (Télam)

Comentarios