Internacionales
Un joven musulmán regala abrazos en París
Tras los atentados que sacudieron a París el viernes pasado y dejaron cientos de muertos, los franceses respiran por estas horas dolor y miedo.
Un joven musulmán, sin embargo, en modo de protesta y homenaje a las víctimas asistió a la Plaza de la República con los ojos vendados y pidió abrazos.
"Soy musulmán y me dicen terrorista. Yo confío en ustedes. ¿Confían ustedes en mí? Entonces abrácenme", decía un cartel que lo acompañaba.
La respuesta de los parisinos fue devolver un abrazo, en un gesto que rompe cualquier idea de lejanía entre fronteras y religiones. En el video se puede observar como incluso hubo mujeres que, conmocionadas, lloraron al ver al joven en la plaza.
BLINDFOLD MUSLIM HUG"Hug me if you trust me, I'm told I'm a terrorist", –Muslim man opens his arms to Parisians#Paris #PlacedelaRepublique #ParisAttacks #Islamophobia #MuslimsAreNotTerrorists
Posted by In the NOW on lunes, 16 de noviembre de 2015
El video fue subido a la red social Facebook, donde rápidamente se viralizó. El protagonista escribió allí: "Quiero agradecer a todos que me dieron un abrazo. Hice esto para dar un mensaje al mundo".
Y siguió: "Soy musulmán, pero eso no me hace ser terroristas. No maté a nadie. Nunca maté a nadie. Lo siento mucho por todas las familias de las víctimas. Quiero decirles que musulmán no significa terrorista. Un terrorista es un terrorista, alguien dispuesto a matar a otro ser humano por nada. Un musulmán nuca haría eso. Nuestra religión lo prohíbe".