Internacionales

Un joven se grabó violando a una chica y difundió el video: el juez dijo que el acusado "es de buena familia y tiene un futuro promisorio"

El joven le bajó los pantalones y la violó. También sacó su smartphone y comenzó a grabarla mientras la abusaba.
Por Telefe Noticias

Un joven se grabó violando a una chica y difundió el video: el juez dijo que el acusado "es de buena familia y tiene un futuro promisorio" | Internacionales
Internacionales: Un joven se grabó violando a una chica y difundió el video: el juez dijo que el acusado "es de buena familia y tiene un futuro promisorio"

Una chica de 16 años se encontraba en una fiesta con varios muchachos a los que consideraba sus amigos, sin embargo, a medida que el consumo de alcohol aumentaba "sus amigos" se fueron transformando en "monstruos".

María cuando ya no podía sostenerse y comenzaba a perder el conocimiento fue golpeada por los jóvenes en medio de la fiesta que realizaban en una casa, sin supervisión de un adulto.

Aunque para ese momento la situación ya era humillante y abusiva, uno de ellos, también de 16 años, no se detuvo y fue más allá. Aprovechó que la confundida menor logró desplazarse hasta un lugar oscuro de la vivienda y la tomó por la fuerza.

El joven le bajó los pantalones y la violó. También sacó su smartphone y comenzó a grabarla mientras la abusaba.

"Cuando tu primera vez es una violación", fue el mensaje con el que el joven compartió el video con sus amigos.

Tras la violación, María quedó tendida en el suelo, vomitando y fue la madre de una amiga la que la llevó a su casa. Al día siguiente, la menor que no recordaba lo que había ocurrido comenzó a encontrar marcas extrañas en su cuerpo.

Solo fue hasta el paso de varios meses cuando ella se enteró de la existencia del video, que se encontraba circulando en varios grupos.

Pero al llegar a la justicia, el juez James Troiano, de 70 años, desestimó el caso. El  magistrado de Nueva Jersey, EE.UU., dijo que el joven acusado de violación no debería ser procesado como adulto porque fue un “un abuso y no una violación”. También destacó que pertenece a una “buena familia” por lo que tiene un futuro promisorio.

"El joven proviene de una buena familia que lo puso en una escuela excelente donde le iba muy bien. Claramente es un candidato no sólo para la universidad, sino probablemente para una buena universidad", dijo el juez en declaraciones recogidas por de The New York Times, que expuso el caso al público.

Sobre el mensaje que acompañaba el video en el que el joven reconocía la violación, el magistrado dijo: "Realmente no hace mucha diferencia porque el párrafo entero para mí es sólo un chico de 16 años diciendo estupideces a sus amigos".

Fuente: Canal RCN (Colombia)