Portada  |  14 enero 2020

Un muerto, ocho heridos y un desaparecido en una explosión en Tarragona

Dos explosiones y un incendio en la empresa Industrias Químicas de Óxido de Etileno (IQOXE), heredera de la antigua IQA, en Tarragona, España, han provocado al menos un muerto y ocho heridos.

Internacionales

La víctima mortal fue por el derrumbe de un edificio en el barrio tarraconense de Torreforta, debido a la onda expansiva. En cuanto a los heridos, uno se encuentra en estado crítico, otro muy grave, un tercero menos grave y cinco leves. Además, hay una persona desaparecida, empleada de la empresa, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el Departamento de Interior.

En la extinción del fuego trabajan una treintena de dotaciones de Bomberos de la Generalitat, que han rebajado la intensidad de llamas en un depósito de óxido de etileno. El producto quema ahora de "forma controlada", informa el cuerpo de extinción, que sigue revisando la zona por si hay alguien atrapado. La policía ha acordonado la zona y ha cortado durante cerca de una hora las vías de acceso, informan desde el diario El País de España.

Rápidamente en las redes sociales, los habitantes de la zona subieron videos que muestran la gravedad de la explosión que los tomó absolutamente por sorpresa:

Comentarios