Internacionales

Un nene de 10 años corrigió un grave error del Museo Natural de Londres

El pequeño, que padece síndrome de Asperger, les avisó a sus padres de la equivocación. Desde la galería agradecieron la colaboración.
Por Telefe Noticias

Un nene de 10 años corrigió un grave error del Museo Natural de Londres | Internacionales
Internacionales: Un nene de 10 años corrigió un grave error del Museo Natural de Londres

El pasado 21 de julio, Charlie, un nene de 10 años fue junto a su familia al Museo de Historia Natural de Londres y mientras hacía el recorrido detectó un grave error en una de las etiquetas de los dinosaurios. El cartel indicaba que la silueta correspondía a un oviraptor, mientras que en la realidad se trataba de un proceratops.

El pequeño, que padece síndrome de Asperger, les avisó a sus padres de la equivocación, quienes al principio no le creyeron. Sin embargo más tarde los responsables del museo reconocieron el error y agradecieron la colaboración del pequeño.

Según el diario El País, la familia había acudido desde Essex hasta Londres para realizar una visita nocturna al museo junto a sus dos hijos. Mientras otros nenes participaban en una actividad llamada "caza de dinosaurios", Charlie leyó todos los carteles.

Una de las etiquetas mostraba la figura de un ser humano comparada a escala con la de un dinosaurio. El rótulo aseguraba que el dinosaurio era un oviraptor, aunque Charlie sabía que los oviraptores caminaban a dos patas y no a cuatro, como indicaba la imagen. Por eso les dijo a sus padres que aquella imagen era errónea, ya que la silueta se correspondía con un proceratops.

"A Charlie le encanta la paleontología desde que era muy pequeño y comenzó a leer enciclopedias cuando tenía unos tres años", dijo su mamá a la BBC. Y agregó: “Tiene el síndrome de Asperger y, debido a ello, cuando le gusta una materia intenta averiguar todo lo posible sobre ella".

Seguinos en Twitter y Facebook.