Internacionales

Un nene de 10 años se tropezó y descubrió un fósil de más de un millón de años

Jude Sparks se cayó al suelo y encontró un colmillo que resultó ser parte del cráneo de un stegomasatodon, un género extinto de mamífero.
Por Telefe Noticias

Un nene de 10 años se tropezó y descubrió un fósil de más de un millón de años | Internacionales
Internacionales: Un nene de 10 años se tropezó y descubrió un fósil de más de un millón de años

Un descubrimiento paleontológico inusual fue posible gracias al tropezón de un nene de 10 años en Nuevo México, Estados Unidos, que posibilitó el hallazgo de un stegomasatodon, un género extinto de mamífero, con más de un millón de años de antigüedad.

El nene, consigna el diario El País, estaba jugando en noviembre pasado con sus hermanos en Las Cruces, localidad de Nuevo México, cuando chocó con parte de un colmillo. Ante la extrañeza del descubrimiento, la familia se puso contacto con la Universidad Estatal de Nuevo México y fue entonces cuando averiguaron que se trataba de un hallazgo inusual.

"Estaba corriendo y tropecé con parte del colmillo", explicó Jude Sparks, según apuntó la Universidad Estatal de Nuevo México en su página web. El nene, que tiene 10 años, jugaba con su familia con unos unos walkie-talkies cuando se cayó y se topó con el fósil. "Mi cara quedó junto a la mandíbula inferior. Miré más arriba y allí había otro colmillo", dijo.

Rápidamente la familia se puso en contacto con el profesor de biología Peter Houde, quien aseguró al diario The New York Times que se trata de “algo realmente muy inusual”. En esa línea explicó que los restos prehistóricos son tan frágiles que normalmente se desintegran si quedan expuestos a la erosión de los elementos.

"Realmente estamos muy agradecidos de que se hayan puesto en contacto con nosotros, porque si no lo hubieran hecho, podría haber destruido el fósil", dijo, en señal de agradecimiento a la familia.

Fotos: Gentileza The New York Times.