Internacionales
Un perro callejero se niega a abandonar a su compañero muerto
El perro callejero permaneció inmóvil junto al cadáver de otro can, previsiblemente su compañero de andanzas por la autopista de Dallas en la que fue atropellado.
La tierna imagen de una fidelidad que no entiende de fronteras entre la vida y la muerte se viralizó en Facebook después de que Samuel Flores la inmortalizase y la compartiese a través del perfil de su amiga Julie Fennell. "Claramente se está manteniendo fiel a su amigo, y está de luto", aseguraba la defensora de los animales en la red social.
Posted by Julie Fennell on domingo, 8 de noviembre de 2015
Gracias a la fotografía compartida en Facebook, la voluntaria Jessy Fairfelick se trasladó hasta el lugar para atender al perro, que permanecía todavía junto a su compañero de viaje. No fue hasta la llegada de Fairfelick que el Gran Pirineo cesó en su «luto» por el can atropellado.
Posted by Julie Fennell on domingo, 8 de noviembre de 2015
La voluntaria, después de conocer el curioso caso a través de Facebook y desplazarse hasta la autopista en la que sucediera el accidente, trasladó al ejemplar blanco a los Servicios Animales de Dallas para que lo atendiesen. Ahí estará unos días de rigor y, si nadie reclama su propiedad, será entrenado para formar parte de los grupos de emergencia, que tradicionalmente colaboran con esta raza en sus tareas de rescate.
Posted by Julie Fennell on domingo, 8 de noviembre de 2015