Internacionales

Un soldado sobrevivió 23 días en la selva comiendo semillas y carne cruda

Ocurrió en Colombia. Yeffer Sánchez se separó de su grupo mientras estaba patrullando en un área de fuerte presencia de rebeldes. Fue encontrado sucio, con barba y sin aliento.
Por Telefe Noticias

Un soldado sobrevivió 23 días en la selva comiendo semillas y carne cruda | Internacionales
Internacionales: Un soldado sobrevivió 23 días en la selva comiendo semillas y carne cruda

Yeffer Sánchez, un soldado del ejército de Colombia, fue encontrado sano y salvo luego de perderse en la selva durante 23 días.

Como Relato de un náufrago, pero en la jungla, Yeffer sobrevivió alimentándose a base de semillas y carne cruda de una tortuga.

Al ser rescatado, el soldado contó que se separó de su grupo mientras estaba patrullando en un área de fuerte presencia de rebeldes. Y gracias al entrenamiento logró hacerle frente a todo. Incluso a la muerte.

Lo único que llevaba con él cuando se perdió era munición de guerra, un poncho, un machete y una cantimplora.

Yeffer relató que el día en que se perdió eran las cinco de la tarde, estaba entre oscuro y claro, y por la espesura de la selva dio un paso equivocado y se perdió de sus compañeros, dado que iba en la retaguardia de un pelotón de 40 soldados.

El militar comentó que una vez fue rescatado por sus compañeros en los límites de los municipios de Vista Hermosa y Puerto Rico, en el departamento del Meta, lo primero que pidió fue algo de comida.

El soldado dijo que pasó noches en completa oscuridad abrazado a su fusil a la espera de que amaneciera. Cuando eso sucedía, caminaba con la esperanza de encontrar a sus compañeros. Cantaba sus canciones preferidas y constantemente le pedía a Dios que fuera su guía y le permitiera volver a ver a su madre. 

El lunes por la mañana otro soldado, que integraba un grupo de 500 hombres que lo buscaban, encontró a Yeffer sucio, con barba y sin aliento, a punto de desvanecerse.

View post on imgur.com

Un rato después un helicóptero militar lo recogió en la selva y lo trasladó a un centro médico de la ciudad de San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare y a 280 kilómetros al sureste de Bogotá.