Internacionales

Un supermercado alemán retiró productos importados para dar una lección sobre racismo y diversidad

¿Qué sucedería si un día entramos en nuestro supermercado habitual y de repente la mayoría de las góndolas están vacías porque ya no venden productos importados? Esto hizo un supermercado alemán y los clientes se vieron sorprendidos por la escasez de productos nacionales.
Por Telefe Noticias

Un supermercado alemán retiró productos importados para dar una lección sobre racismo y diversidad | Internacionales
Internacionales: Un supermercado alemán retiró productos importados para dar una lección sobre racismo y diversidad

Los clientes del supermercado alemán Edeka en Hamburgo daban vueltas estupefactos con sus carritos entre las estanterías vacías: la empresa había retirado de sus estanterías productos extranjeros. 

Con esta acción, la cadena de supermercados más grande de Alemania dio una lección sobre racismo y diversidad, según informa The Independent.

Edeka colocó en las estanterías esquilmadas carteles para concientiziar a sus clientes: "Así de vacía se ve una estantería sin extranjeros", "Seremos más pobres sin diversidad" o "Este estante es bastante aburrido sin variedad".

"¿Quién no es extranjero en cierto modo?", reflexionaba una usuaria en Twitter. Lo cierto es que la reacción ante la titánica tarea del supermercado para retirar todos los productos (que tendrán que volver a colocar) polarizó a su clientela, a favor y en contra.

Los hay quienes ven en la medida un buen toque de atención para reflexionar sobre la diversidad y la riqueza del intercambio entre países, más allá de las fronteras.

Otros creen que simplemente se trata de una campaña de marketing aprovechando el tenso clima político de Alemania previo a las próximas selecciones federales.

El supermercado Edeka dio una lección porque se atrevió a poner el dedo en la llaga, empezando por los alimentos. Sus estanterías son la prueba de que la diversidades necesaria.