Portada  |  24 julio 2025

Una argentina condenada a siete años de prisión en Bali por drogas

Había sido arrestada en marzo en el aeropuerto con más de 244 gramos de cocaína en un preservativo, oculto en su vagina.

Internacionales

Un tribunal indonesio condenó el jueves a una ciudadana argentina a siete años de prisión por haber intentado introducir cocaína en la isla turística de Bali.

Eleonora Gracia, de 46 años, había sido arrestada en marzo en el aeropuerto internacional de Bali con más de 244 gramos de cocaína en un preservativo, oculto en su vagina.

La mujer fue condenada a siete años de prisión, anunció el juez de un tribunal de Bali, Tenny Erma Suryanthi.

La confesión de la argentina llevó al arresto del británico Elliot James Shaw, de 50 años, quien se supone recibiría la droga. El hombre fue condenado a cinco años y medio de cárcel y a una multa de mil millones de rupias (61.386 dólares).

En otro caso similar, el mismo tribunal condenó este jueves a tres británicos a un año de prisión por tratar de ingresar un kilo de cocaína a Bali. No se precisaron las razones de la indulgencia hacia estas personas con respecto a los otros condenados, acusados de contrabandear una cantidad menor de droga.

Indonesia tiene una de las legislaciones más severas del mundo en materia de droga, y contempla la pena de muerte para traficantes.

Este jueves, la agencia antinarcóticos anunció el arresto de un brasileño y una sudafricana.

Los dos viajaban separadamente cuando fueron arrestados el 13 de julio en el aeropuerto de Bali y se exponen a la pena de muerte en caso de ser declarados culpables.

El brasileño supuestamente cargaba dos bolsas con poco más de tres kilos de cocaína indicó en conferencia de prensa I Made Sinar Subawa, de la agencia antidrogas local.

La sudafricana fue detenida al llegar desde Singapur con casi un kilo de metanfetamina oculta en su ropa.

Actualmente hay docenas de traficantes sentenciados a muerte en el país, incluyendo una abuela británica condenada por contrabando de cocaína.

Indonesia efectuó sus últimas ejecuciones en 2016, un indonesio y tres nigerianos sentenciados por narcotráfico.

Comentarios