Internacionales
Una joven indignada con una aerolínea porque la obligaron a taparse con una campera
Emily O’Connor vivió una situación muy incómoda con la empresa británica Thomas Cook en un vuelo desde la ciudad de Birmingham hacia Tenerife.
La joven fue abordada por cuatro tripulantes cuando ya estaba sentada en su asiento, que le pidieron que por favor se "cubra" porque lo que tenía puesto era "ofensivo" e "inapropiado". La joven contó su experiencia en redes sociales.
"Me iban a echar del vuelo si no me ‘cubría’ porque era ‘ofensivo’ e ‘inapropiada’”, escribió la joven en su perfil en alusión a su vestimenta.
“Había cuatro auxiliares de vuelo a mi alrededor para tomarr mi equipaje y sacarme del avión”, añadió.
La chica iba vestida con un top negro tipo musculosa de hilo y un pantalón marrón. La reacción de los asistentes de vuelo fue tan violenta que la obligaron a ponerse la campera de su primo que estaba al lado de ella, para no ser expulsada. Según su relato, los tripulantes no se fueron de su asiento hasta que vieron que se cubría con ella.
Además, la joven contó que pregunto al resto de los pasajeros si alguien se sentía ofendido por su manera de vestir. “Nadie dijo una palabra”, asegura. En cambio, ante la insistencia de los auxiliares de vuelo en que se pusiera otra prenda de ropa, un hombre gritó lo siguiente: “¡Callate patética y ponete una campera!”.
Flying from Bham to Tenerife, Thomas Cook told me that they were going to remove me from the flight if I didn’t “cover up” as I was “causing offence” and was “inappropriate”. They had 4 flight staff around me to get my luggage to take me off the plane. pic.twitter.com/r28nvSYaoY
— Emily O'Connor (@emroseoconnor) 12 de marzo de 2019
Inmediatamente la gente comenzó a apoyar a la chica en las redes sociales y una le mostró que viajaba con un traje color piel, que dejaba todo su cuerpo marcado como forma de solidarizarse.
Emily, I’ve flown in this and not a word was said.. sure it was with @Ryanair but it’s totally unfair and unjustified what has happened to you. Shouldn’t be one rule for one.. I’d understand if you looked nude like me 😂🙈🛫 pic.twitter.com/cMZWMftxMt
— Heather O (@heather_or) 15 de marzo de 2019
A raíz de la gran repercusión de la publicación de la joven la aerolínea Thomas Cook decidió disculparse a través de un comunicado, en el que expresó: “Lamentamos haber molestado a la señorita O’Connor. Está claro que podríamos haber manejado mejor la situación”.
Finalmente, la compañía aclaró que cuenta con una política de vestimenta muy estricta tanto para hombres como para mujeres. Nuestros equipos tienen la difícil tarea de implementar esa política y no siempre lo hacen bien”, afirmaron.