Internacionales

Una joven se reencontró con sus padres, 13 años después de perderse

Por Telefe Noticias

Una joven se reencontró con sus padres, 13 años después de perderse | Internacionales
Internacionales: Una joven se reencontró con sus padres, 13 años después de perderse

Una joven china que estuvo perdida durante 13 años logró reencontrarse con sus padres gracias a una prueba de ADN y a una página de internet sobre personas desaparecidas.

Kylee Bowers o Liang Jinglang, como era conocida hasta que desapareció a los cinco años, había sido adoptada por una familia estadounidense.

Este fin de semana, se encontró con sus padres y sus tres hermanos en el Aeropuerto Internacional de Cantón, según informó el diario independiente South China Morning Post.

"Estoy muy feliz de poder ver hoy a mis padres biológicos y a mis hermanos y hermanas cara a cara (...) Me siento tan afortunada de poder encontrarlos. Todos han sido tan amables conmigo", dijo la joven.

Bowers se había perdido en Zhongshan, provincia de Cantón, en 2005, cuando trató de encontrar el camino a la casa de su tío, con quien estaba viviendo temporalmente.
Una señora la encontró sola en un puente y la llevó a la policía, pero no pudo comunicarse con los agentes porque solo hablaba el dialecto de la ciudad natal de su familia, Leizhou, en la misma provincia.

Después, fue enviada a una institución de beneficencia infantil de Zongshan, donde recibió el nombre de Zhong Fengmin. Estuvo ahí por dos años y otros tres en una casa de acogida, hasta que a los 12 años fue adoptada por una pareja estadounidense.

El reencuentro con sus padres biológicos se dio cuando la joven contactó con un sitio web llamado Baobeihuijia.com, que trata de reunir a los padres con sus niños desaparecidos.