Portada  |  30 octubre 2025

Una mujer de 80 años murió tras ser abandonada por un crucero en Australia

La víctima, Suzanne Rees, formaba parte de un viaje de 60 días alrededor del país.

Internacionales

Una mujer australiana de 80 años murió tras ser olvidada durante una excursión organizada por el crucero Coral Adventurer en Lizard Island, una isla remota del norte de Queensland, Australia.

La víctima, Suzanne Rees, formaba parte de un viaje de 60 días alrededor del país, valuado en más de 50.000 dólares. Según informó The Australian, durante una caminata catalogada como "desafiante", Rees se sintió mal por el calor y se detuvo, mientras el resto del grupo continuó sin notar su ausencia.

El crucero zarpó sin realizar un recuento de pasajeros, y su desaparición recién fue advertida cinco horas después, cuando no se presentó a la cena. Para entonces ya era de noche y la búsqueda comenzó con significativa demora. Su cuerpo fue hallado sin vida al día siguiente en la isla.

Su hija, Katherine Rees, exigió que se aclare lo ocurrido y denunció negligencia por parte de la empresa: "Por lo poco que nos contaron, parece que hubo una falta de atención y de sentido común. Mi mamá murió sola, sin nadie a su lado. No puedo entender cómo permitieron que esto pasara", declaró.

También pidió que la investigación forense determine qué medidas de seguridad omitió la compañía: "Espero que la investigación revele qué debería haber hecho la empresa para salvar la vida de mi madre".

Katherine describió a Suzanne como "una jardinera sana y activa, miembro de un grupo de senderismo", lo que profundiza las dudas sobre cómo pudo ocurrir una tragedia de estas características durante una excursión supervisada.

Foto: AFP.

Comentarios