Internacionales

Una mujer insultó a una pareja de lesbianas por besarse en el metro de Barcelona

Las trató de "mariconas" y las amenazó con quitarles el teléfono. A raíz de la denuncia, pidió disculpas y dijo que "no tiene nada en contra de la comunidad gay".
Por Telefe Noticias

Una mujer insultó a una pareja de lesbianas por besarse en el metro de Barcelona | Internacionales
Internacionales: Una mujer insultó a una pareja de lesbianas por besarse en el metro de Barcelona

Una mujer agredió e insultó a una pareja de lesbianas que se estaban besando en el metro de Barcelona. En el video se ve a la agresora increpando a las dos mujeres y tratándolas de “mariconas”, ante el silencio del resto de los pasajeros.

“Me dais asco. Yo también tengo un hermano maricón y no se come la boca delante de mí porque me da asco y me tiene respeto”, les grita, mientras se mueve de un lado al otro en un evidente estado de enojo. La mujer las amenaza, incluso, con sacarles el teléfono celular que registraba lo que estaba sucediendo.

“Por favor, por favor, que queda uno haga lo que quiere”, dice una señora que intercepta a la agresora, intentando detenerla, cuando quiere quitarle el teléfono celular a la mujer que graba la violenta secuencia. El video fue publicado en las redes, donde fue replicado por otros usuarios.

TAMBIÉN PODÉS VER: Dos chicas se besaban en un tren y fueron atacadas por una pasajera

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación tras la denuncia presentada por las dos mujeres, que también denunciaron lo ocurrido ante la Fiscalía de Odio y Discriminación.

HABLÓ LA MUJER DENUNCIADA
En las últimas horas, informa el sitio La Vanguardia, la mujer, llamada María, dio su versión de los hechos y pidió disculpas. “Yo en ningún momento quise ofender a nadie, ni mucho menos, porque yo tengo un hermano que es homosexual y no tengo nada en contra de mi hermano. Al revés, respeto su identidad sexual y pido disculpas a la comunidad de gay y lesbiana”, dijo.

“Sé que mi manera de actuar no fue la correcta, pero es que yo intentaba decirle que de esa manera no lo hicieran, porque no era el sitio adecuado para hacer esas cosas. A mí me da igual si es homosexual, hetero, lo que sea, simplemente, el hecho de que se besaron de esa manera”, prosiguió.

Según dijo antes de que la grabaran, le estaban faltando el respeto. “Cuando grabó ella se cayó y dijo lo que a ella le convenía”, subrayó. Y por último, completó: “Y, de racista, no tengo nada. Mi marido es catalán y mi hija. Simplemente, que me puse muy nerviosa y dije cosas que no tenía que decir y pido disculpas por mis malos actos”.