Internacionales
Una mujer nigeriana le impidieron dar a luz en Estados Unidos y tuvo cuatrillizos en Londres
Una mujer nigeriana le debe 500.000 libras al Servicio Nacional de Salud inglés después de dar a luz a cuatrillizos en un hospital de la ciudad de Londres.
La mujer de 43 años de edad, Priscilla, tenía la intención de dar a luz a los bebés en Chicago, Estados Unidos, donde vive familia, pero no se le permitió entrar al territorio por no tener los papeles requeridos
Ante esto, Priscilla intentó regresar a Nigeria a través de Londres, pero comenzó a tener contracciones poco después de aterrizar en el aeropuerto de Heathrow. Esto ocurrió en noviembre de 2016, tres meses antes de su fecha de parto programada.
Fue llevada a un hospital británico, donde dio a luz a cuatrillizos. Desafortunadamente, uno murió poco después del parto, y otro el 28 de enero. Los otros bebes todavía están siendo tratados en la sala de cuidados intensivos neonatales del hospital.
El personal del hospital estima que la factura total para el nacimiento altamente complejo y el cuidado de los bebés ya es más de 500,000 euros. El costo de tratar a un bebé en cuidados intensivos neonatales es de 20,000 euros a la semana.
Priscilla, que es una trabajadora de la salud en Nigeria, se encuentra actualmente en un albergue dirigido por una organización benéfica y no puede pagar la factura. Su esposo está en Nigeria, y no puede ir a Gran Bretaña para ayudar a cuidar de ella, ya que no tiene suficiente dinero para una visa o el vuelo.