Internacionales
Una mujer quedó embarazada dos veces en 10 días
El raro caso de Kate Hill se produjo a partir del deseo de ella y de su esposo Peter de tener un hijo. A partir de problemas de ovulación, se sometieron a un tratamiento de reproducción asistida y la mujer quedó embarazada de mellizos.
A los 10 días, la pareja de Bisbane (Australia), Kate empezó a sentirse extraña y volvió al médico, quien le confirmó que estaba embarazada de un tercer bebé.
Según afirmó la mujer a Today Tonight, con su marido sólo mantuvieron relaciones sexuales una vez en el período de concepción, por lo que el esperma del padre esperó hasta 10 días para fecundar un nuevo óvulo.
El fenómeno médico se denomina superfetación y se produce cuando se forma un feto habiendo ya otro feto en el útero. Ello se debe a que la mujer ovula más de un óvulo, pero los huevos son puestos en libertad en diferentes momentos y son fertilizados cuando se liberan.
Se trata de un hecho muy raro, y de acuerdo con el Daily Mail sólo se han registrado diez casos en todo el mundo.
En el caso de Kate, lamentablemente, uno de los bebés falleció en las primeras etapas del embarazo.
En tanto, las pequeñas Olivia y Charlotte nacieron dos días antes de la cesárea programada. Ambas tenían diferencias en el tamaño, peso y también en el tipo de sangre.
Fotos: Daily Mail