Internacionales
Una ola arrastró mar adentro a un bebé en una playa española
Salvamento Marítimo, el Servicio de Emergencias del Principado, la Cruz Roja y la Guardia Civil tratan de localizar a un bebé de 20 meses que fue arrastrado por una ola cuando se encontraba en compañía de su abuelo y su padre en la playa de Frejulfe (Navia) pasadas las cinco de la tarde del lunes, coincidiendo con la pleamar.
Según relata Marino Fernández, concejal del Ayuntamiento de Navia y testigo de los hechos, era el abuelo del pequeño quien lo llevaba en brazos cuando la ola golpeó con fuerza a los tres.
Tras el fuerte impacto, el abuelo no pudo sujetar al menor y, en palabras de Fernnández "el mar se lo quitó de los brazos". Según su propio relato, ambos gritaban desesperados "¡el niño!, ¡el niño!".
Tanto el padre como el abuelo, de unos 70 años, consiguieron salir a la orilla, con mucha dificultad en el caso del primero.
El padre del pequeño intentó lanzarse hasta en dos ocasiones al mar para intentar salvar a su hijo. Sin embargo, los testigos se lo impidieron dado el fuerte oleaje y la escasa visibilidad, y llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, según apuntó el alcalde.
El niño, que nació en Perú, había aterrizado en España hacía apenas tres semanas para conocer a sus abuelos paternos.
El abuelo, residente en la cercana localidad de El Espín, se había acercado a la playa en compañía de su hijo y su nieto, como otros vecinos, para contemplar el temporal.
Mientras trataban de sortear un estrecho paso rocoso que dividía el arenal en dos partes, cuando la pleamar había alcanzado su nivel más alto, los sorprendió una fuerte ola que los golpeó.
Medios locales asturianos afirman que los vecinos que se encontraban en Frejulfe les habían avisado de que no bajaran a la playa dada la peligrosidad del temporal.
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Navia, Marino Fernández, afirmó este lunes a los medios que, poco después de la desaparición, había aparecido la chaqueta que llevaba puesta el menor, "algo que dificultará la búsqueda", explicó, ya que los expertos no contarán con el color de la prenda para localizarlo en el agua.