Internacionales

Una periodista encubierta denunció acoso sexual en una cena benéfica: "Me manosearon varias veces"

La reportera Madison Marriage, del Financial Times, fue al evento que se realizó el jueves para comprobar las denuncias de acoso que les habían llegado al medio.
Por Telefe Noticias

Una periodista encubierta denunció acoso sexual en una cena benéfica: "Me manosearon varias veces" | Internacionales
Internacionales: Una periodista encubierta denunció acoso sexual en una cena benéfica: "Me manosearon varias veces"

Una periodista británica fue de forma encubierta a una prestigiosa cena benéfica organizada anualmente en Inglaterra, a la cual asistieron 360 personalidades del mundo de la política o los negocios, y denunció que presencio hechos de acoso sexual.

"Me manosearon varias veces y sé que hay numerosas trabajadoras que dijeron que les pasó lo mismo", contó Madison Marriage, quien trabaja en el Financial Times.

La gala es organizada por President's Club Charity Dinner, y es un evento sólo para hombres que tiene como objetivo juntar fondos para causas solidarias, como el centro para niños Great Ormond Street Hospital de Londres.

"Era manos por debajo de la falda, manos en el trasero, pero también manos en caderas, en la barriga; brazos rodeándote la cintura de manera inesperada", describió la periodista.

"No era, supongo, manoseo de alto grado, pero una de las cosas más extrañas que ocurrió es que podías estar hablando con un hombre y, de repente, este te agarraba la mano", agregó.

Marriage fue al evento que se realizó el jueves como infiltrada para comprobar las denuncias de acoso que les habían llegado al medio.

"Me habían advertido que los hombres podrían resultar molestos. Sabía que algo de eso podría ocurrir esa noche, pero no estaba al cien por cien segura. Pero hay otras muchas mujeres que estaban ahí que no tenían ni idea que el evento iba a ser así", aseguró.

"Una mujer me dijo que se quedó impactada. Le preguntaron si era una prostituta", relató a BBC.

Según Marriage, a las 130 mujeres que trabajaron en el evento se les pidió que se vistieran con tacones negros "sexis" y ropa interior de ese mismo color.

Tras la denuncia de la reportera, el President's Club anunció este miércoles que cerrará y que los fondos recaudados se van a redistribuirse a las organizaciones benéficas para niños "de manera eficiente".

En un comunicado, la institución aseguró que los organizadores estaban "consternados" por las acusaciones y que tales comportamientos eran "totalmente inaceptables".

"Las acusaciones serán investigadas completa y rápidamente y se tomarán las medidas apropiadas", afirmaron.