*

Internacionales

Portada  |  23 mayo 2022

Una semana de inactividad física equivale a una semana de sueño interrumpido, según un estudio

Una semana sin realizar ejercicio tiene un impacto similar a una semana de sueño interrumpido, según un estudio, que también demostró que 15 minutos y nueve segundos de ejercicio por día estimulan positivamente a la mente.

El estudio utilizó a deportistas de todo el mundo quienes pausaron sus rutinas de ejercicio normales durante una semana. El impacto en su salud mental fue similar a una semana de sueño interrumpido; con un aumento de 23% en su ansiedad.

El "Uplifting Minds Study", efectuado por la firma Asics, realizado por miles de participantes desde junio de 2021, demostró que sólo se necesitan 15:09 minutos de actividad física para mejorar el estado mental, incluso después de períodos de inactividad.

Según la investigación cuando las personas activas dejaron de moverse, su confianza cayó 20%; la positividad bajó 16%, los niveles de energía se desplomaron 23% y su capacidad para enfrentar el estrés se redujo 22%.

Después de sólo una semana sin hacer ejercicio, la puntuación general del estado mental de los participantes se redujo 18% promedio.

La escala está compuesta por 10 métricas emocionales y cognitivas, que incluyen: compostura, resiliencia, positividad, satisfacción, relajación, confianza, estado de alerta, calma, enfoque y energía.

Los participantes también fueron monitoreados cuando regresaron a su régimen de ejercicio regular y todos experimentaron mejoras inmediatas en su estado mental, consignó el trabajo a cargo del investigador Brendon Stubbs.

Según los datos de todos los deportes y regiones, solo 15:09 minutos de ejercicio pueden afectar significativamente nuestro estado mental.

Al respecto, Stubbs afirmó: "Sabemos que el ejercicio es bueno para nuestra salud mental, pero el impacto del descanso y el reinicio del ejercicio no era tan claro; ahora, gracias a la nueva tecnología y la contribución de miles de personas, hemos podido determinar cuánto ejercicio se necesita para generar un impacto mental positivo".

Este estudio ayuda a "cuantificar la cantidad de ejercicio para mejorar la salud mental y hacerla más tangible" y muestra que "el bienestar de las personas se recupera muy rápidamente después de un período de descanso cuando las personas reanudan el ejercicio regular nuevamente".

Fuente: Télam

Comentarios