La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en Chile, se convirtió en la primera Universidad del mundo en dar clases sobre rap y freestyle.
La asignatura, exactamente titulada como "Taller de Rap y Freesyle", es parte del Programa de Formación Fundamental de la PUCV, el cual tiene por objetivo impulsar habilidades los alumnos más allá de lo académico.
En la actualidad, el taller cuenta con 40 estudiantes de distintas carreras, entre ellas música, filosofía, distintas ingenierías e historia, quienes se muestran satisfechos con las clases.
"El hecho que exista este ramo me llena de felicidad, lo que hace mucho tiempo se veía con otros ojos ahora está llegando a las universidades, es un gran paso para la cultura", comentó a MOR.BO Brando Ramírez, conocido en el mundo del freestyle como Onírico.
En la misma línea, el juez de la competencia de improvisación Freestyle Master Series Chile (FMS), afirmó: "Es la instancia perfecta para que gente que nunca se atrevió a entrar en este mundo por vergüenza o inexperiencia logre dar el paso para adentrarse”.
El taller tiene como profesores a Alejandro Gutiérrez, a.k.a. Soldiar y al psicólogo Sebastián Mendoza, a.k.a. McSamo, quienes cuentan con una gran experiencia en el mundo del freestyle.
Al respecto, Gutiérrez comentó: “Este tipo de asignaturas son indispensables para el desarrollo artístico, emocional e integral de los estudiantes, pudiendo aportar no sólo en su formación académica desde el área del lenguaje y las habilidades cognitivas, sino también en la reparación de la salud mental de nuestros jóvenes".
Comentarios