Internacionales
Una víctima de un ataque con ácido desfilará en la pasarela de Nueva York
La Semana de la Moda de Nueva York entre sus protagonistas a Reshma Kureshi, una joven india que con 16 años sufrió un ataque con ácido realizado por su hermanastro que le desfiguró el rostro y le hizo perder un ojo.
Reshma, ahora de 19 años, se convirtió en un ejemplo de superación y valentía y desfilará como representante de la asociación Make love, not scars (haz el amor, no cicatrices), una fundación no gubernamental que ayuda a la víctimas de ataques con ácido a recuperar su ritmo de vida a través de la rehabilitación y la integración.
El año pasado la modelo con Síndrome de Down, Madeline Stuart, cumplió su sueño y ahora lo cumplirá también Kureshi, quien estará presente en los días en los que se lleva a cabo el evento, del 8 al 15 de septiembre.
Será la posibilidad de Reshma de dar a conocer la fundación. La joven es también conocida por publicar tutoriales de belleza en su canal de Youtube, por medio de los cuales trata de que las personas se unan a la causa por la que está luchando desde que sufrió el accidente: acabar con la venta de ácido y así evitar nuevos ataques.