Internacionales
Veterinario consultó a usuarios en Facebook si debía salvar o sacrificar a una perra
Andy Mathis, un veterinario del condado de Elberton estaba a punto de salir del centro Granite Hills Animal Care cuando lo llamó una mujer para comentarle que había encontrado a una perra hambrienta y abandonada, perdida en un camino de tierra del pueblo.
Entonces el Dr. Mathis le dijo que llevara al animal a la clínica. Cuando la mujer llegó, el veterinario constató que era una pitbull gris en condiciones lamentables. La perra estaba demacrada, anémica, sufría hipotermia y un prolapso vaginal severo.
El Dr. Mathis sintió que estaba en una encrucijada y no era capaz de decidir por sí mismo si intentaba hacer todo lo posible por el animal o si terminaba con su dolor.
De esa manera, decidió hacer la consulta pública entre sus amigos en Facebook. "Tenía dos opciones -escribió el veterinario— ponerla a dormir o tratar de salvarla".
"Decidí preguntarle al universo, también conocido como Facebook, y me respondió: ´Intenta salvarla´".
Tanto la mujer que la encontró como el veterinario desconocían el nombre de la perra y como no les gustaba "la idea de que cualquier animal doméstico muera sin nombre", la bautizaron Graycie Clair, informó el portal "Little Things".
En un video publicado luego se puede ver cómo el Dr. Mathis se sienta con Graycie dentro de su jaula para animarla a tomar el desayuno.
When you have no pancakes for breakfast. . . . Posted by Granite Hills Animal Care on sábado, 13 de febrero de 2016
Desde entonces Graycie mejoró. Comenzó a ganar peso y a comer mejor. Se volvió más alerta y sus encías volvieron a su color normal.