Portada  |  03 mayo 2016

Viaje a una isla en la que reina el descontrol de drogas, alcohol y sexo

La fotógrafa alemana decidió publicar ahora en un libro con las imágenes que registró en Nicaragua. Se titula Never – Never Land (Nunca, nunca jamás).

Internacionales

La fotógrafa Rebecca Rütten realizó un viaje y expedición fotográfica en América Central. La artista encontró un extraño grupo hippie en una isla de Nicaragua. "En el borde rocoso de un lago, debajo de un volcán dormido, personas de todo el mundo se reunieron con la misión de liberarse de las limitaciones de la sociedad. Me recordó a una fiesta sin fin en la isla de Nunca Jamás de Peter Pan", asegura la mujer.

Rebecca Rütten - Never Never Land Book View from Rebecca Rütten on Vimeo.

La fotógrafa alemana decidió publicar ahora en un libro con las imágenes que registró en Nicaragua. Se titula Never – Never Land (Nunca, nunca jamás).

Rebecca, que ahora vive en Australia, dice que algunos habitantes de aquella colonia que ocupaba una especie de albergue (hostel) de la isla de Ometepe (en el lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua) estaban allí desde hacía años. "Esnifaban un medicamento psicoestimulante para levantarse. Desayunaban, comían y cenaban con cervezas; tomaban Valium para dormir; bebían todos los días, incluso cuando no teníamos ganas de emborracharnos. Pasaban de la euforia de la borrachera a la resaca. Vagaban casi desnudos de un sitio a otro. Todos practicaban sexo con todos. La atmósfera era muy pesada", explicò la joven alemana.

Después de unas semanas de integración con éxito y del entusiasmo inicial, la utopía se transformó poco a poco en una distopía. "Cuanto más lejos estaba dispuesto a ir alguien, más era reconocido y alabado. Los juegos de beber se tornaron rituales y, pronto, competiciones. El sexo cada vez era más importante. En realidad, muchos sufrían colapsos nerviosos, lloraban; había mucho drama", contó la fotógrafa.

Fuente: ABC España

Fotos: Gentileza Rebecca Rütten

Comentarios