Internacionales

Video: denunció que la Policía la sacó del avión y la interrogó por usar ropa "inapropiada"

Una gran polémica se desató luego de que una mujer denunciara en redes sociales que la bajaron de un avión escoltada por agentes de seguridad, la "hostigaron" y la interrogaron por usar ropa "inapropiada".
Por Telefe Noticias

Internacionales: Video: denunció que la Policía la sacó del avión y la interrogó por usar ropa "inapropiada"

Según Ray Lin Howard, los problemas comenzaron ya durante el vuelo de Alaska Airlines entre Seattle y Fairbanks, en Estados Unidos.

La mujer afirmó que sintió un poco de mareo y decidió quitarse su camiseta corta. Como tenía un sujetador deportivo, una de las azafatas le pidió que volviera a ponérsela, lo que ella hizo de inmediato.

Pero, siemrpe según Howard, a los pocos minutos otra azafata le comunicó que su atuendo original también iba en contra de las políticas de la aerolínea.

"Pedí que me mostraran la política, pero se negaron y me molestaban diciendo lo inapropiado que era mi atuendo", relató la pasajera en las redes sociales, quien remarcó que nadie le dijo nada al respecto al subir al avión.

Al aterrizar, la esperaban policías que la escoltaron e interrogaron porque la tripulación denunció que "se negaba a ponerse su ropa".

@fattrophywife

@alaskaair Flight attendant harassed and called the airport police on me for my inappropriate outfit. ##bbw ##plussize ##plussizeedition ##bbws ##fyp

♬ original sound - Trophy

"Solo estamos intentando investigar y ver si ocurrió alguna infracción, pero, según tengo entendido, no es el caso", se puede oír a un agente decir en uno de los videos grabados por Howard.

El incidente generó indignación en redes sociales y Alaska Airlines salió a disculparse con Howard, a quien ofrecieron algunos vuelos gratuitos que ella se negó a aceptar.

"No acepté nada de ellos", afirmó la mujer, para luego añadir: "Unos vuelos gratuitos y un código de descuento es una bofetada por todo por lo que me han hecho pasar delante de mi familia y mi niño de 6 años".

En tanto, en internet algunos usuarios expresaron la sospecha de que se trató de un caso de discriminación contra una persona por ser de talla grande.