Internacionales

Video: El Estado Islámico muestra la ejecución de cristianos etíopes

El video, de 29 minutos, muestra a un grupo de al menos 16 hombres degollados en una playa y a otro grupo de 12 muertos a balazos en una zona desértica. Se los identifica como miembros de la "iglesia etíope enemiga".
Por Telefe Noticias

Video: El Estado Islámico muestra la ejecución de cristianos etíopes | Internacionales
Internacionales: Video: El Estado Islámico muestra la ejecución de cristianos etíopes

El Estado Islámico (EI) publicó hoy un video que muestra la ejecución por parte de jihadistas de su filial en Libia de una treintena de hombres, presentados como cristianos etíopes.

El video, de 29 minutos, muestra a un grupo de al menos 16 hombres degollados en una playa y a otro grupo de 12 muertos a balazos en una zona desértica. Se los identifica como miembros de la "iglesia etíope enemiga".

Según dicen en el video, difundido en las redes sociales jihadistas, un grupo estaba en poder de una filial del EI en el este de Libia llamada Provincia de Barka y el otro, de una filial en el sur llamada Provincia de Fazzan.

Un hombre vestido de negro habla en inglés y dice en un largo discurso que los cristianos deben convertirse al islam o pagar un impuesto especial como ordena el Corán. Mientras, los demás verdugos, uno detrás de cada prisionero, están íntegramente vestidos con atuendos militares, y permanecen en silencio. Todos están enmascarados.

El video lleva el logo oficial Al-Furqan, la división de medios del Estado Islámico y es similar a videos anteriores difundidos por el grupo extremista.