Internacionales
Video: Fuego cruzado sobre civiles que huyen
La crudeza de los ataques de Rusia en Ucrania es tal que ni siquiera los corredores humanitarios, pactados por las partes, se han podido cumplir durante el fin de semana.
Mariupol fue el centro de más ofensiva por parte de Putin en lugar de servir como puerta de salida para quienes huyen del conflicto.
Millones de personas que cruzan fronteras en imágenes solo vistas antes durante las dos Guerras Mundiales que arrasaron el viejo continente.
Sin embargo, después de reventar los anteriores intentos de evacuación, en las primeras horas de este lunes Moscú ha anunciado la apertura de nuevos corredores humanitarios en Kiev y otras ciudades.
De hecho, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lamentó ese fracaso, debido a que no se pudo asegurar un alto al fuego que es irrenunciable si se quieren llevar a cabo estas salidas de civiles.
Para las ONG no hay una hoja de ruta clara sobre los corredores y precisamente el CICR pide que Moscú y Kiev pacten un acuerdo "detallado" con "las horas, los lugares específicos, las rutas de salida y otros detalles logísticos".
Este lunes tendrá lugar el tercer encuentro entre las delegaciones con este como uno de los asuntos principales con el objetivo de sacar a hasta 400.000 personas de Mariupol.