Internacionales
Video muestra al cohete espacial cayendo al mar
El último intento de SpaceX de reciclar su cohete Falcon 9, aterrizándolo suavemente sobre una plataforma marítima, volvió a fracasar esta semana, justo después del exitoso lanzamiento de la cápsula Dragon para su sexta misión de aprovisionamiento.
El cohete Falcon 9 despegó este martes como estaba previsto y lo hizo desde su plataforma de lanzamiento, en el centro de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, cerca del Centro Espacial Kennedy.
Según los planes, Dragon arribará a la Estación Espacial Internacional (EEI), en la mañana del viernes.
Pero la misión fracasó en otro sentido. La empresa, con sede en California, planeaba recuperar el primer piso del cohete Falcon 9, controlando su descenso y haciéndolo aterrizar sobre una plataforma flotante en el Atlántico, a varios cientos de kilómetros de la costa de Florida.
De hecho, "el cohete aterrizó en el barco-dron, pero demasiado violentamente para su supervivencia", escribió en Twitter el jefe de SpaceX, Elon Musk, luego de que la cápsula de carga fuera lanzada exitosamente, con agua y víveres, hacia la EEI.
Actualmente, los restos del cohete en cuestión están dispersos en el océano y no pueden ser reutilizados para otro vuelo, reconocieron portavoces de SpaceX.