Portada  |  08 septiembre 2022

Video: números y curiosidades de los 70 años de Isabel II como reina

15 primeros ministros, su trabajo como mecánica en la Segunda Guerra Mundial y un gin todos los días. Conocé más en este explainer digital de Telefe Noticias

Internacionales

En junio se habían realizado los festejos por el Jubileo de Platino en conmemoración a los 70 años de su reinado. Más de 70 aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaron el Palacio de Buckingham. No obstante, se supo 

Elizabeth Alexandra Mary fue coronada como reina el 2 de junio de 1953. Tenía 25 años cuando falleció su padre, el Rey Jorge VI, y entró en funciones varios meses antes, en febrero de 1952. 

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: Murió la reina Isabel II del Reino Unido

Su reinado está compuesto por cuatro naciones y 14 territorios de ultramar. En estos 70 años vio pasar a 15 primeros ministros de su país, 13 presidentes de Estados Unidos y seis papas. 

En los últimos tiempos hizo las pases con su hijo Carlos, principal sucesor en el trono y que tiene 73 años. Además, es conocida su cercanía con el príncipe William, su nieto y tercero en la línea sucesoria. También le quitó los títulos reales a otro hijo, el príncipe Andrew, luego de ser acusado de haber abusado de una menor.

El equipo de digital de Telefe Noticias produjo un video con los números y curiosidades más destacados de su era.

Comentarios