Portada  |  29 julio 2022

Video: tres orcas persiguen, matan y se comen el hígado de un tiburón de 250 kilos

Alison Towner, una científica con sede en Sudáfrica, ha estado estudiando la ecología del movimiento de los grandes tiburones blancos durante 15 años.

Internacionales

Durante la filmación de Shark Week, de Discovery, a principios de este año, la cámara de un dron capturó imágenes de una manada de orcas matando a un tiburón blanco.

El video, grabado por un dron, se trata de una evidencia crucial para respaldar las teorías de los científicos de que los grandes blancos están migrando, o más bien huyendo de sus hábitats habituales porque las orcas los están cazando, un fenómeno nuevo.

Alison Towner, una científica con sede en Sudáfrica, ha estado estudiando la ecología del movimiento de los grandes tiburones blancos durante 15 años y ha publicado un artículo reciente sobre la depredación de los grandes tiburones blancos por parte de las orcas.

El clip muestra tres orcas en Mossel Bay, en Sudáfrica, un área que había sido un sitio famoso de agregación de tiburones blancos, pero que ha visto cómo desaparecen. La ballena en el medio sale a la superficie apretando un tiburón muerto en sus fauces. 

Comentarios