Los drones kamikaze Switchblade de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania están provocando una auténtica sangría entre los carros blindados de Rusia en la guerra.
Los operadores ucranianos, bien entrenados por las fuerzas occidentales, han desarrollado las habilidades precisas para dirigir el vuelo de este tipo de drones contra tanques rusos, como se puede ver en uno de los últimos vídeos difundidos por el Ministerio de Defensa de Ucrania.
Los expertos militares los llamaron drones suicidas porque vuelan directamente contra un tanque o un grupo de soldados destruyendo el objetivo al instante.
Según se explica en la cuenta de Facebook del Comando de las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el dron Switchblade se dirige contra un tanque ruso. Al lado del blindado hay soldados rusos bebiendo relajados y sentados encima de la armadura del vehículo.
La cámara del avión no tripulado capta el momento en que el tanque es detectado y el vuelo directo que emprende contra él. Sólo unos instantes antes de estrellarse contra el carro, la cámara se apaga, como si estuviéramos ante una película de suspense.
Comentarios