La Torre Jin Mao de Shanghái (este da China), uno de los rascacielos más altos del mundo con 420 metros, inauguró una pasarela de vidro para que los visitantes puedan caminar por el exterior del edificio desde su último piso, el número 88.
Según "Beijing Times", los turistas podrán dar la vuelta alrededor del edificio a una altura de 340 metros, en la cima de una pasarela con suelo de cristal de apenas 1,20 metros de ancho, no apta para cardíacos ni para quienes sufren de vértigo.
De todas maneras, los visitantes de la Torre Jin Mao ("Prosperidad Dorada", en chino), estarán equipados con cuerdas de seguridad y cascos para salir a esa plataforma, y los acompañarán encargados de seguridad del edificio.
Esta nueva atracción busca aumentar el número de visitantes al rascacielos, que al momento de ser terminado en 1999 era el más alto de la métropoli china, aunque ahora quedó relegado al tercer lugar, después de la Torre de Shanghái (de 632 metros) y del World Financial Center de esa misma ciudad (494 metros).
Shanghái se une de esta forma a la moda de las pasarelas de cristal en grandes alturas que llegó a muchas zonas turísticas da China.
Fuente: Efe
Comentarios