Portada  |  08 mayo 2022

Zelensky afirmó que “el mal volvió” a Europa

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky, comparó la invasión rusa de Ucrania con la agresión de los países europeos por parte de la Alemania nazi, en un discurso de conmemoración de la Segunda Guerra Mundial.

Internacionales

"Décadas después de la Segunda Guerra Mundial, la oscuridad volvió a Ucrania", dijo el mandatario en un video en blanco y negro difundido en las redes sociales.

"El mal volvió, en un uniforme diferente, con diferentes eslóganes, pero con el mismo objetivo", advirtió, intentando transformar la retórica "antinazi" del presidente ruso Vladimir Putin contra él.

El presidente ucraniano acusó a Moscú de llevar a cabo "una sangrienta reconstitución del nazismo" utilizando "sus ideas, acciones, palabras y símbolos" y repitiendo sus "atrocidades".

La antigua república soviética de Ucrania fue invadida por las fuerzas armadas rusas en la madrugada del 24 de febrero en lo que Moscú denominó una "operación especial" destinada, entre otras cosas, a "desnazificar" el país.

Ucrania y Rusia comparan sus acciones con las de la Alemania nazi, cuya derrota frente a la Unión Soviética en 1945 se celebra el 9 de mayo en la ex URSS.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin, declaró que "como en 1945, la victoria será nuestra".

Comentarios