Portada  |  30 marzo 2023

Laburantes: Claudio Pizzini, el rey de las escuadras

De su necesidad como estudiante supo construir una de las empresas más fuertes del mundillo de las librerías. Una marca que sobrevivió a los embates de la inestable economía argentina.

Laburantes

Claudio Pizzini es un empresario de un italiano que llegó a la Argentina, junto a sus padres, en un barco carguero con el sueño de encontrar una vida mejor.

Claudio trabaja desde los 15 años, cuando comenzó a estudiar en la facultad de arquitectura no tenía dinero para comprar las escuadras de 90 grados para dibujo técnico, entonces las fabricó él mismo, así comenzó a fabricar, en principio para sí mismo y luego para sus compañeros, un juego de escuadras que en aquel momento no podía comprar.

De esa necesidad salió el trabajo que sostienen hasta hoy la fábrica de artículos de librería Pizzini. Pizzini es una Pyme que soportó distintas crisis. Sobrevivió a la apertura de las importaciones, a la hiperinflación, al 2001 y a la pandemia de coronavirus.

Su obsesión por estar siempre un paso adelante y sus constantes viajes al exterior fueron determinantes para que Claudio a lo largo de casi 67 años pudiera superar todas las crisis de una inestable Argentina. A las 84 años sigue trabajando en la empresa que lleva su nombre.

Comentarios