Portada  |  29 diciembre 2022

Laburantes: Juan, el especialista en pan dulce

Su abuelo le enseñó su oficio y él hizo de la panadería un arte. Apasionado por su trabajo, se dedica a tiempo completo: hace más de 1200 panes dulce por día.

Laburantes

Juan tienen 33 años, es panadero, aunque es licenciado en administración de empresas, eligió el oficio que aprendió de su abuelo Antonio Rodríguez que vino de Galicia, España a Buenos Aires.

Desde chico vio trabajar a su abuelo, a su madre y a su padre, se quedaba dormido en los canastos mientras su padres y abuelos trabajaban. Actualmente Juan, en este tiempo de fin de año, realiza los panes dulces más requeridos en la panadería Artiaga que su abuelo fundó en 1931.

Juan en el 2021 ganó un premio por hacer el mejor pan dulce de Argentina, con la receta de su abuelo. Luego de este reconocimiento perfeccionó su técnica para hacer Pan dulce y Panettone en Italia y España; realizó cursos con maestros panaderos y compitió en el campeonato mundial de pan dulce y panettone (una clase de pan dulce), allí obtuvo el reconocimiento especial de jurado.

En estos días trabaja de 6 a 23hs. para hacer, con su receta artesanal, casi 1200 pan dulces y 300 panenettones diarios.

Comentarios