Portada  |  03 mayo 2023

Laburantes: Laura, la banderillera que cuida a peatones, pasajeros y automovilistas

Trabaja en la estación ferroviaria de Liniers, línea Sarmiento. Ella protege a los que cruzan bien y salva a los que no respetan las normas.

Laburantes

Laura es banderillera de la barrera de la estación ferroviaria de Liniers, línea Sarmiento. Es la encargada de cuidar que no se produzcan accidentes y para lograrlo se enfrenta a los conductores que quieren violar las normas y cruzar cuando el tren está próximo. También protege a distraídos y ansiosos por cruzar.

"Pienso mucho en el trabajador, en el que está en el tren yendo al trabajo y me molestan los accidentes porque muchas veces es culpa de alguien atrevido que no quiso esperar 5 segundos más y perjudica muchísimo a la gente que va y viene en el tren. Eso me molesta y por eso me peleo con todos para que no pase nada", describe.

¿Los peores? La gente mayor: "Los abuelos sienten que ya son grandes, que nadie les tiene que mandar, son caprichosos y no te esperan el tren y siempre son los más apurados". 

Entre los vehículos, los más problemáticos son los automovilistas: "Los autos te puentean, son los peores, te esquivan y pasan".

¿Reconocés al que se quiere tirar para terminar su vida? "Sí, está el que en realidad no se quiere tirar y solo está triste y necesita que alguien lo ataje. Y por otro lado el que ya definió que quiere tirarse y no te da tiempo a nada. Mucha gente viene mal y espera que alguien lo ataje"

Guerrera de la calle, con sangre ferroviaria en las venas, Laura se define como "una laburante" y sentencia una de sus máximas: "Trabajo es trabajo y el trabajo es vida".

Comentarios