Portada  |  22 junio 2023

El Titanic como nadie lo vio: las imágenes capturadas por el submarino de OceanGate en 2022

El sumergible logró filmar al transatlántico en una de sus últimas expediciones. Uno de los pasajeros cuenta qué tan cerca estuvieron de una tragedia.

Mejores Videos

La confirmación de la muerte de toda la tripulación del submarino "Titan" expuso el nivel de riesgo del creciente turismo extremo. Cada pasajero que quisiera ir hasta el Titanic en ese prototipo de embarcación pagaba 250 mil dólares y firmaba todo tipo de documentos que advertían la peligrosidad de la aventura.

Los propios directivos de OceanGate -empresa que realizaba estos viajes- anunciaban la trágica expedición de 2023 como la última del año. El comienzo del viaje debió ser postergado por el mal clima: el equipo aprovechó una "ventana" meteorológica para iniciar la travesía. Pero había muchas otras alarmas sobre la seguridad del prototipo.

Leé también:

Submarino del Titanic: la reconstrucción de la tragedia

Tras hallar restos, la empresa dueña del submarino confirmó la muerte de los 5 tripulantes

El vínculo familiar que une al piloto del submarino desaparecido con el Titanic

En 2022, OceanGate anotó un logro mundial: filmó los restos del Titanic en 8K. Las imágenes mostraban, de un modo atrapante, cómo estaba el mítico transatlántico. La filmación valió como un éxito para la expedición pero pudo ser fatal. El influencer mexicano Alan Estrada participó de ese viaje: pagó 125 mil dólares por lo que muchos consideran una "experiencia única".

Según relató Estrada a varios medios internacionales, el viaje se interrumpió cuatro horas por problemas en la batería del submarino, lo que obligó a la tripulación a volver a la superficie mucho antes de lo previsto. Estrada registró en video su propia travesía y expuso no sólo los problemas técnicos del sumergible sino también la preocupación del equipo para sobrevivir.

Comentarios