El extremo argentino Ángel Di María se irá del Benfica de Portugal luego del Mundial de Clubes que se llevará a cabo a mediados de año.
Di María, que milita en el Benfica desde mediados del 2023, se irá como agente libre luego de la competencia que se disputará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio.
Durante este periodo en el equipo luso, “Fideo” conquistó la Supercopa de Portugal 2023 y la Copa de la Liga de Portugal 2024/25. Además, lleva disputados 77 partidos, en los que anotó 31 goles y entregó 20 asistencias.
Esta fue la segunda etapa del argentino en el Benfica, club en el que militó durante tres temporadas, entre 2007 y 2010, para luego ser vendido al Real Madrid.
Luego del Mundial de Clubes, Di María se convertirá en agente libre. Aún no se conoce cuál será su próximo destino, aunque está la posibilidad de que vuelva a Rosario Central, el club que lo vio nacer como profesional. También habrá un llamado del Inter Miami para que Fideo y Leo Messi puedan compartir club, un deseo que vienen postergando hace años. También entre los interesados aparece River. Pero todo esto se sabrá una vez que finalice su participación en el Mundial de clubes y se termine su contrato.
El otro argentino en el club es el defensor Nicolás Otamendi, quien no tendría problemas para renovar su contrato y seguir al menos una temporada más en el Benfica, con el objetivo de mantenerse en la alta competencia hasta el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
El Benfica está igualado en la primera posición de la Liga de Portugal con el Sporting Lisboa, ambos con 79 puntos, a falta de solo cinco fechas para la finalización del torneo.
NA
Comentarios