Portada  |  02 julio 2025

La conmovedora carta de despedida de Di María a Europa: “Hoy me toca volver a casa”

Tras 18 años, Ángel Di María se despidió de Europa con una emotiva carta. “Mi carrera acá terminó”, escribió el Fideo.

Mundial de Clubes

El argentino Ángel Di María se despidió en sus redes sociales de su paso por Europa luego de su vuelta a Rosario Central, detallando que le “toca volver a casa”.

Hace unas semanas, se confirmó la noticia, y se convirtió en un bombazo instantáneo, de que el “Fideo” volvería a jugar en Argentina, vistiendo los colores que lo vieron nacer, los del “Canalla”.

Ante esto, y tras la eliminación del Benfica del Mundial de Clubes a manos del Chelsea por 4 a 1, Di María posteó un emotivo mensaje recordando sus 18 años jugando en el Viejo Continente.

Hoy me toca volver a casa, mi carrera en Europa terminó. Pasaron muchos años, pasé por muchos clubes, me voy completo de tantas experiencias vividas inolvidables”, arrancó el argentino.

Por otro lado, destacó las cosas que se lleva de su tiempo vivido en Europa: “Fueron 18 años en Europa, donde no solo disfruté vivir en hermosas ciudades, si no de enormes clubes, de mucha gente maravillosa, me llené de amigos que voy a llevar por siempre en mi corazón, todos y cada uno de los momentos increíbles que viví hicieron que fuera lo que soy hoy”.

También golpearse, llorar, enojarse, levantarse y seguir hacia adelante formó parte de mi formación y crecimiento futbolístico y como persona sin dudas”, añadió el nuevo jugador de Rosario Central.

A su vez, se tomó el tiempo de recordar y agradecer a todos los clubes en los que pudo jugar: “No me voy a cansar de agradecer a cada club donde estuve por todo lo que hicieron por mí, Benfica, Real Madrid, Manchester United, Paris Saint Germain y Juventus, por ayudarme a crecer como jugador y como persona, en cada club tuve la suerte de encontrar buenos compañeros y personas de staff (cocineros, utileros, fisios, doctores, y toda esa gente que nadie ve ni conoce y trabajan incansablemente para ayudarnos a nosotros) nunca los voy a olvidar”.

En 2007 llegué muy chico, con mis papás y hermanas, con miedos, incertidumbres, pero poco a poco crecí, maduré y hoy me encuentro rodeado del amor de ellos más el de mi mujer y mis hijas”, expresó.

Por último, finalizó su despedida con las siguientes palabras: “Muchas gracias Portugal, España, Inglaterra, Francia e Italia por abrirme las puertas de su país. Hasta siempre, Angel”.

De esta forma, Di María le puso inicio a su retorno a Argentina, donde vestirá los colores de Rosario Central en busca de quedarse con el Torneo Clausura de la Liga Profesional y aspirar a torneos internacionales en el próximo año.

NA

Comentarios