Portada  |  08 mayo 2025

Las figuras del Mundial de Clubes: Julián Álvarez, la araña goleadora del Aleti

Entre los grandes nombres que estarán en el certamen internacional más importante del planeta, el ex River es uno de los más destacados. Goles, garra y mucha técnica en uno de los delanteros más completos.

Mundial de Clubes

El Atlético de Madrid del Cholo será el equipo del Mundial de Clubes con más futbolistas de la Selección Argentina tenga, desde el empuje de Rodrigo de Paul y Nahuel Molina, la magia de Ángel Correa o la entrega de Giuliano Simeone, tal vez el más destacado sea el último en llegar: Julián Álvarez. El ex River promete ser uno de los nombres importantes del certamen que comenzará el 14 de junio y se verá por la pantalla de Telefe.

Llegó en esta temporada con la necesidad de buscar minutos y titularidad después de dos temporadas rotando en el Manchester City de Pep Guardiola y no defraudó. El número 19 se afianzó rápido al Colchonero con un estilo ideal para el sistema de juego de Diego Simeone, la mezcla perfecta de entrega, juego y velocidad. 

Así fue como en su primer año en La Liga, marcó 15 goles en 34 partidos jugados redondeando 27 gritos, si se suman los 7 que convirtió en Champions League (en solo 10 partidos jugados) y los 5 por Copa del Rey. 

Si bien esta será su primera participación en el Mundial de Clubes de 32 equipos, Julián ya sabe lo que es ganar este título, ya que en 2023 participó en la anterior versión del torneo (de la que solo participaban 7 clubes) y brilló nada menos que en la final convirtiendo el gol más rápido registrado al anotar a los 40 segundos de juego ante el Fluminense, en lo que sería la victoria por 4 a 0 del conjunto inglés. 

A pesar de la gran temporada de su delantero, el Colchonero no llegó a celebrar títulos en esta temporada, es por eso que ya se piensa en nuevas figuras que puedan llegar para fortalecer el plantel, especialmente en la defensa y allí el propio Julián alzó la voz para pedir a un compañero suyo en la Selección, nada menos que el Cuti Romero. "Nos ayudaría mucho, sería un gran refuerzo para el equipo. Ojalá se dé", aseguró al Diario As de España.   

Por lo pronto, el goleador se prepara para sus duelos en el Mundial, con el debut en el Grupo B ante el rival más duro PSG el domingo 15 de junio. Luego, tocará el Seattle Sounders el viernes 20 y cerrará con Botafogo el lunes 23, ambos se verán por Telefe. "Es un torneo que nos hace generar mucha ilusión y entusiasmo. Es un honor representar al club, por lo que vamos a prepararnos para hacer un gran torneo", afirmó la araña que sin dudas dejará su marca en el campeonato.   

 

Comentarios