Portada  |  27 mayo 2025

Real Madrid pagará 8 millones de euros para tener a Nico Paz para el Mundial de Clubes

El mediocampista argentino tuvo una destacada actuación en el Como de Italia y Xabi Alonso pidió tenerlo como refuerzo.

Mundial de Clubes

35 partidos jugados en toda la temporada, 6 goles y 9 asistencias, el gran rendimiento del Nicolás Paz en el Como de Italia, le valió el premio de Mejor jugador Sub 23 de la Serie A y el rápido interés del Real Madrid por traerlo nuevamente a su plantel. Según informó el periodista Fabrizio Romano, el equipo de Florentino Pérez tendría todo acordado para hacer uso de la cláusula de repesca y le cumpliría a Xabi Alonso el primero de sus pedidos para el Mundial de Clubes.

Es que el entrenador español aún no había llegado al equipo blanco y ya lo había pedido como refuerzo para encarar la nueva temporada tras la salida de Luka Modric. Será una de las apuestas de este nuevo ciclo que apuntará a tener un plantel con más sangre joven.

Surgido de las divisiones inferiores del Merengue, Nico Paz llegó a tener algunos minutos en el Madrid en la temporada 23/24 e incluso marcó un gol ante el Napoli por la Champions League. Sin embargo, con poco lugar en el primer equipo, apareció el interés del Como, que pagó seis millones de euros para incorporarlo, un club ideal para sumar experiencia y poder crecer como jugar sin tener tanta competencia en el puesto. 

Su rendimiento sorprendió a todos, el argentino fue clave para que el equipo alcanzara el 10° puesto en la complicada liga italiana y se mantuviera en la máxima categoría, alejado de los puestos de descenso. Cesc Fábregas, su entrenador en el conjunto italiano, intentó oponerse a su salida. "Es nuestro y por ahora se queda", salió a manifestar al conocerse la posibilidad de su regreso a España. Sin embargo entre las clausulas de su compra se incluía la posibilidad de que los de Florentino Pérez lo pudieran repescar a cambio de 8 millones de euros y solo faltan detalles para que la operación se concrete.

Aunque nació en Tenerife cuando su padre Pablo Paz, también futbolista, jugaba en el club de aquella ciudad, Nico decidió jugar para Argentina. En mayo de 2023, disputó el Mundial Sub 20 con la celeste y blanca, y posteriormente sumó algunos minutos en la Selección mayor de Lionel Scaloni, en los partidos ante Bolivia, en octubre del 2024 y en la goleada ante Brasil, en marzo de este año.

Comentarios