Portada  |  28 marzo 2022

"Abrazar a los héroes": así fue el regreso de los primeros soldados de Malvinas

El conductor de Telefe Noticias estuvo en Puerto Madryn y entrevistó al exsoldado Fernando Mansilla, a la fotógrafa Mabel Outeda y las personas que alojaron a los combatientes recién llegados.

Nuestros Héroes

Rodolfo Barili viajó a Puerto Madryn para recordar el día que llegan el primer contingente de soldados de la guerra de Malvinas. El 19 de junio de 1982 llega el Camberra un buque inglés con combatientes argentinos como prisioneros, cuatro días luego de la rendición tocaron desembarcan en Puerto Madryn.

4172 soldados llegaron en el trasatlántico. Desde que comenzó la guerra, 2 de abril de 1982 hasta que llegó el buque, pasaron 78 días. Los oficiales de alto rango dieron la orden de subir a los soldados a los vehículos tapados con lonas. Pero eso no se pudo sostener. Cuando los soldados escucharon que la gente los vivaba, abrieron las lonas y descubrieron que los pobladores de Puerto Madryn los estaban esperando para abrazarlos y darles pan.

Ese fue le día que Madryn, en pocas horas, se quedó sin pan.

Mucha gente se acercó a los camiones y a las barracas a llevarles comida y a invitarlos a sus casas. Una fotógrafa de la revista Impacto, de entonces, pudo hacer el registro fotográfico de la llegada de los primeros solados a la ciudad.

El conductor de Telefe Noticias estuvo con el exsoldado Fernando Mansilla, a la fotógrafa Mabel Outeda y las personas que alojaron a los combatientes recién llegados.

“Nuestros Héroes” es un proyecto de Telefe Noticias para homenajear a perpetuidad a todos los combatientes de Malvinas.

Comentarios