Portada  |  01 noviembre 2022

A dos meses del atentado, Cristina vuelve a hablar públicamente el viernes

Desde el ataque sufrido el 1° de septiembre, la vicepresidenta no volvió a aparecer ante sus seguidores. Lo hará en un acto de la UOM en Pilar.

Política

La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezará el próximo viernes un acto en Pilar organizado por el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Se tratará de la reaparición pública de la líder del Frente de Todos tras el intento de asesinato en la puerta de su departamento en Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel se filtró entre un grupo de militantes y le gatilló sin éxito dos veces con un arma Bersa delante del rostro.

El acto está previsto para las 13 en el Microestadio Municipal de Pilar Ricardo Rusticucci. Además de la también presidenta del Senado, participarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner, quien también preside el PJ Bonaerense y es una de las máximas figuras de La Cámpora.

Será en el marco del Congreso Regional de la provincia de Buenos Aires de la UOM, hoy bajo el mandato del ex diputado Abel Furlán, quien reemplazó al histórico secretario general Antonio Caló y es uno de los gremialistas de la CGT cercanos al kirchnerismo.

En 2015, se transformó en diputado nacional tras ir cuarto lugar de la boleta que encabezó Eduardo "Wado" De Pedro para la Cámara baja y en 2019 finalizó su mandato.

Desde el intento de atentado del 1° de septiembre pasado, la vicepresidenta apenas ha hecho declaraciones, optando principalmente por sus redes sociales para hacerlo.

Sus apariciones oficiales se limitaron a las sesiones legislativas en el Senado, reuniones privadas en su despacho y encuentros protocolares, como el que tuvo recientemente con embajadores europeos.

En cuanto a la causa judicial por el ataque, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva como partícipe secundario de Gabriel Carrizo, sindicado como el líder de "la banda de los Copitos".

En el mismo fallo, se dictaron la falta de mérito y la liberación inmediata de Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte, la pareja de Sabag Montiel. Estos últimos actualmente se encuentran detenidos como coautores del intento de magnicidio.

REUNIÓN DE AXEL KICILLOF Y MÁXIMO KIRCHNER 

Kicillof y Máximo se mostraron juntos el pasado lunes en una cumbre en La Plata con dirigentes, intendentes y funcionarios de la provincia para avanzar sobre la agenda política de los próximos meses y el armado de las listas para 2023, un tema que trajo a colación el debate sobre las PASO, sobre los cuales el kirchnerismo hoy no cuenta con los votos para suspenderlas.

Entre los jefes comunales que participaron del encuentro, que se llevó a cabo en la residencia oficial del gobernador ubicada entre Avenida 53 y calle 5, estuvo el intendente de Pilar, Federico Achaval, quien también será uno de los anfitriones en el acto de Cristina Kirchner en la sede de la UOM de su distrito.

MIRÁ TAMBIÉN

Patricia Bullrich vs. Felipe Miguel: cómo comenzó la interna y qué dijeron del video

Atentado contra Cristina: Ordenan liberar a los cuatro integrantes de Revolución Federal

Dónde voto 2023: la Cámara Electoral habilitó provisoriamente el padrón

Comentarios