Política
Aborto: la senadora de Cambiemos Gladys González anunció que votará a favor de la ley
A horas de que comience el debate por la ley que busca legalizar el aborto, la senadora de Cambiemos, Gladys González definió su postura y anticipó que votará a favor del proyecto.
Lo hizo mediante una carta en redes sociales, titulada “Defiendo la vida votando a favor”. Allí, la segunda representante del PRO por la provincia de Buenos Aires explicó cuáles fueron los motivos que la llevaron a votar a favor.
En el texto, la legisladora oficialista señaló que para ella “existe la vida desde la concepción”, aunque tras una larga reflexión entendió que “votar en contra y penalizar a las mujeres no salva ninguna vida”. “Hace 100 años hacemos lo mismo en Argentina, los abortos son una realidad y las mujeres pobres se mueren”, apuntó.
González era una de las legisladoras que había rechazado la iniciativa. Sin embargo, en la previa del comienzo de la discusión, sorprendió con el cambio de postura y anticipó que propondrá tres modificaciones al texto que ya obtuvo la media sanción de Diputados.
— Gladys Gonzalez (@gladys_gonzalez) 2 de julio de 2018
La legisladora destacó en el comunicado que se trata de un problema de Salud Pública. “No quiero mirar al costado. Quiero hacerme cargo, acompañar a todas las mujeres, fundamentalmente a las más vulnerables”, expresó en el texto. Luego, ahondó: “Como Senadora Nacional debo sancionar leyes para toda la población. Esta ley no obliga a ninguna mujer a abortar y evita que la mujer que decide hacerlo sea condenada a morir”.
En lo que refiere a las modificaciones, González indicó que hará énfasis en la necesidad de “fortalecer el espíritu de la mayoría de los legisladores que creemos en el rol fundamental de la prevención”, y en ese sentido, remarcó como importante la "educación sexual" y los "anticonceptivos".
TAMBIÉN PODÉS VER: El Senado votará el proyecto de despenalización del aborto el 8 de agosto
Luego, adelantó que propondrá modificar el artículo que refiere a las Consejerías, “para garantizar el acceso de las mujeres a toda la información sobre las alternativas al aborto antes de tomar su decisión”. Y finalmente, indicó: “En tercer lugar, creo que podemos mejorar la redacción del artículo sobre la objeción de ideario de las instituciones privadas de salud, para que quede claro que tienen el derecho de objetarse y la obligación de derivar a otras instituciones”.
Y cerró: “Sueño para todas las mujeres argentinas lo mismo que sueño para mis hijas: que si deciden ser madres lo decidan con todas sus fuerzas como yo deseé tenerlas a ellas. Sueño que lo planifiquen, que lo esperen, que lo amen y que nunca tengan que tomar la difícil decisión de interrumpir un embarazo. Pero que, si tienen que pasar por eso, lo hagan acompañadas, seguras, sin miedo y con el amor que necesitan para transitar ese momento tan doloroso”.
Foto: El Parlamentario.