Portada  |  26 octubre 2017

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la nieta 125

Lo anunció Estela de Carlotto, en la celebración por los 40 años de la organización.

Política

“Otra alegría: hoy encontramos otra nieta". Con esas palabras, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, anunció la recuperación del nieto 125, durante un acto por el 40º aniversario de la organización de Derechos Humanos que se celebró este jueves por la noche en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Insert de Video

Según informa el portal Infobae, se trata de Victoria, la hija de Lucía Tartaglia, a quien ya le realizaron los exámenes genéticos que confirmaron la noticia. Lucía militaba en la Juventud Universitaria Peronista de La Plata y fue secuestrada el 27 de noviembre a los 24 años.

La titular de Abuelas contó que durante un año intentaron localizar a Lucía, hasta que en noviembre de 1978, el hermano de la joven recibió una carta donde la propia Lucía contaba que estaba detenida. “En otra carta contó que estaba embarazada y que esperaba dar a luz a principios de 1979", sostiene el comunicado que compartió Estela de Carlotto.

“Gracias a la perseverancia de nuestra búsqueda y de todo el movimiento de Derechos Humanos, hoy la nieta 125 puede conocer la verdad sobre su origen", concluyó el comunicado.

Comentarios