Política
Adriana, la nieta recuperada 126: "A pesar de que sea dolorosa, la verdad siempre es lo mejor"
Tras haber recuperado su identidad, Adriana, la nieta 126, contó su historia a Telefe Noticias, en una emotiva entrevista. “Siento que estoy completa, sentía que una parte muy grande de mi vida no la tenía, no solo mi origen”, dijo.
Adriana, o Vanesa –como la iban a llamar sus padres desaparecidos– dijo que se siente “plena” y “feliz” de haber encontrado la verdad. Y en esa línea contó cómo empezaron sus sospechas.
“Después de que fallecieron mis viejos… no sospechaba nada. Había algunas cosas, pero no llegaban a ser indicios. A veces le preguntaba a mi mamá de crianza cómo había sido su embarazo, notaba que se ponía nerviosa, pero no entendía por qué. Después de que fallecieron, estaba muy enojada porque sentía que mi mamá me había abandonado. Hablando con una amiga, me tiró un dato que se le escapó”.
Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la nieta 126
Así fue como habló con una amiga y le contó que tenía dudas de su identidad. Pero había un gran parecido con su mamá de crianza, creía que no tenía que sospechar. Allí fue cuando su amiga le contestó: “¿Y si fueras parecida de casualidad, no te quedes con la duda, si querés te acompaño a Abuelas?”.
Adriana contó que su familia de crianza no tenía que ver con la dictadura y que más tarde, al hablar con su tía, le dijo que “una vecina en el barrio que le había conseguido un bebé en adopción”. “Nunca pensaron que estaba esto detrás”, sostuvo.
Tras enterarse la verdad sobre su identidad, dijo sentirse “completa”. “Sentía que una parte muy grande de mi vida no la tenía, no solo mi origen. Mis tíos siempre me lo quisieron decir, y por respeto a mis viejos de crianza, esperaron. A pesar de que sea dolorosa, siempre la verdad es lo mejor”.
"Tengo una familia hermosa. Tengo una Abuela, no lo puedo creer, con 40 años tengo una abuela y ayer pude hablar con ella. Es una genia, ya la quiero. Se nota que es hermosa por fuera y por dentro" #Nieta126
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) 5 de diciembre de 2017