El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) rechazó hoy el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad dispuesto por el Gobierno y realizó una marcha hacia las sedes de los ministerios de Economía y de Desregulación y Transformación del Estado.
“La desregulación de Vialidad Nacional establece una pérdida de la soberanía vial federal donde decisiones sobre rutas, licitaciones y obras pasarán a estar en manos de privados o funcionarios sin anclaje territorial”, sostuvo Graciela Aleñá, jefa del gremio.
Durante la movilización, la organización repudió al Gobierno por la medida que “perjudica a todos los habitantes que transiten por las rutas nacionales del país”.
“Es demencial lo hecho, quieren dejar a 5.200 trabajadores en la calle, 118 rutas nacionales a la deriva y más de 32 mil kilómetros sin mantenimiento ni cobertura”, advirtió la dirigente.
Aleñá apuntó contra los diputados que “levantaron la mano” para votar a favor de la Ley Bases, que hoy “es lo que está destruyendo todo el Estado y a la Dirección Nacional de Vialidad”.
“Aún están a tiempo y pueden detener esta locura que quiere llevar adelante el Gobierno de (Javier) Milei”, advirtió la gremialista a la Comisión Bicameral.
La referente del sindicato de viales manifestó que la paralización de la obra pública “está afectando a todo el país” y se preguntó adónde irán a parar los fondos de Vialidad.
“Es terrible, en el decreto no dice a dónde van a ir los fondos que tienen depositados por más de $400.000 millones”, planteó.
La movilización hacia las carteras de Economía y Desregulación, que conducen Luis Caputo y Federico Sutrzenegger, respectivamente, contó con la participación y apoyo de dirigentes gremiales y diputados nacionales.
El Gobierno dispuso ayer el cierre “definitivo” de la Dirección Nacional de Vialidad, de la Comisión Nacional del Tránsito y Seguridad Vial y la Agencia de Seguridad Vial.
NA
Comentarios