Portada  |  10 abril 2020

Alberto Fernández extendió la cuarentena "administrada" hasta el 26 de abril

La prórroga de la cuarentena sigue en el lineamiento inicial que es aletargar la velocidad de contagio del coronavirus. El Presidente habló desde la residencia de Olivos con los números de la pandemia en nuestro país y en el mundo.

Política

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la cuarentena "liberada" para determinados "lugares o actividades" que será evaluada entre el gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado este sábado.

Insert de Video


El presidente Alberto Fernández brindó este viernes en la residencia de Olivos una conferencia de prensa sobre las próximas medidas oficiales respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para reducir el impacto del coronavirus.

Fernández recibió esta tarde en la quinta de Olivos a un grupo de expertos sanitaristas que forman parte de la mesa de asesores del Gobierno.

El Presidente presentó un informe con los datos duros del la curva de contagio y la situación actual en el mundo y en nuestro país. 

Según el Presidente "estamos muy lejos de obtener el logro de haber vencido a la enfermedad, nadie sabe cuándo va a terminar este martirio", dijo.

Con respecto a la cantidad de casos, Fernández subrayó que son la mayoría casos importados, de personas que regresaron de algún viaje por el exterior del país.

La cuarentena seguirá, en virtud de los resultados favorables hasta el momento, pero habrá nuevos rubros exceptuados como los talleres mecánicos y gomerías.

También habrá permisos para casos particulares como personas con discapacidad o con autismo, para que puedan ser trasladados y asistidos.

Con respecto a la actividad física, habrá que respetar distancias sociales y las distancias de cercanía con el domicilio en el que se encuentra cada persona haciendo el aislamiento. 

A partir del lunes funcionarán los bancos pero las personas serán atendidas con turno previo, pero siempre respetando con las normas establecidas para hacer cumplir con el protocolo de prevención.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Argentina logró "aplanar la curva de contagios" de coronavirus (Covid-19) y exhortó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello se "seguramente lograremos que la curva de contagio sea mas lenta".

Insert de Video




"Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos", aseguró el Jefe del Estado,

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios